martes, 25 de febrero de 2014

FELICIDAD

Ana,

Hoy han venido a clase varios chavales con discapacidad intelectual y nos han estado hablando (se han abierto) de su experiencia pasada en el ámbito educativo.

La herida está abierta, el desastre es obvio, el dolor es grande y el cambio debe ser inmediato.

Creo que los que no "normales" somos nosotros, que los complicados somos nosotros y que los que deben aprender a vivir y tener paciencia con nosotros, son ellos.

El mundo hoy me ha parecido más bonito, el día ha mejorado y mi visión se ha transformado.

Ana, trabaja, lucha, esfuérzate y quiéreles mucho, todos ellos, todos tus alumnos (sin saberlo), en un periodo de tiempo no muy largo, te necesitan para ser felices. Hazlo bien.

Hoy J.J, me ha hecho sentir vergüenza mientras hablaba y nos ha dicho algo que me ha llegado a lo más profundo. Lo he guardado, lo he meditado...hazlo otra vez:

 
"El mejor profesor no es el que más enseña, sino el que consigue que sus alumnos saquen y logren lo mejor de sí mismos y consigan sus propósitos"- J.J
 
Y me pregunto...

¿Voy a ser maestra o alumna?

1 comentario:

  1. ¡Qué bonito, Ana! Tendrás que ser maestra y alumna siempre, durante toda tu vida... también con tus hijos... :)

    ResponderEliminar