martes, 31 de diciembre de 2013

QUIERO SER MAESTRA.

Ana,

Quieres ser maestra, solo para mostrar, enseñar, trasmitir esto a tus alumnos.



La primera tarea de la educación es enseñar a ver, a través de los ojos. Los niños tienen el primer contacto con la belleza y la fascinación del mundo con los ojos, por tanto tienen que ser educados para que la alegría aumente.

Quiero enseñar a los niños. Aun tienen los ojos encantados, la capacidad de asombrarse al contemplar lo más simple. Para ellos todo es maravilloso, incluso lo menos bonito, lo que a nosotros nos parece malo...

El ACTO de ver no es algo natural, precisa ser aprendido. Quiero que descubran dentro de cada persona un mundo lleno de posibilidades.

Quiero que crean, que crean en el mundo, en ellos mismos, en los demás.

Nos suelen llamar tontas, utópicas, filósofas de pacotilla...pero me da igual. Que te de igual. Tú eres feliz y te parece egoísta no compartirlo, solo eso.

3 comentarios: