martes, 7 de enero de 2014

ESPAÑA O TUS MAESTROS CAMBIAN O SERÁS SIEMPRE INFELIZ

Ana,

El día 7 de Enero del 2014, en clase de literatura aprendiste o mas bien te dejaron claro que es un educador y que no es un educador.

"¡Hay que cambiar el modelo metodológico en España y el concepto de maestro! Un maestro es aquel que educa. Que enseña a vivir. Que enseña a pensar. El que enseña a ser felices y a que busquen la felicidad común. Enseñamos conjugaciones y no las saben usar. Si realmente crees en algo y lo puedes demostrar, puedes cambiarlo" - Irune Labajo

Ahora, con 20 años, tengo mil ideas, ganas de cambiar todo lo que está mal, tengo ganas de derrumbar, de que nuestra sociedad deje los antidepresivos, dejar de escuchar solo quejas y males en el metro, en el autobús, en las tiendas, en las colas para pagar, en los estancos, en los bares...

Quiero que dejemos de quejarnos, quiero que sepamos coger un libro y evadirnos 20 minutos al día, quiero más sonrisas, quiero actos de heroicidad, quiero actos espontáneos de amor, quiero generosidad, quiero una sociedad que busque una felicidad conjuntamente.

Estoy harta del puto paro, de los políticos, de las malditas reformas sin sentido Y DE LA MALA EDUCACIÓN.

Si hoy por hoy quieres ser educadora es por que es en ellos donde ves esperanza y obviamente por tus ganas de cambiar todo desde abajo, siempre desde abajo.

Y ahora sí sonrío, por que pienso hacer felices o mostrarles que se puede ser feliz a todo alumno que pase por mis manos, por mi clase y por mi lista de notas.

PREPÁRATE ESPAÑA, QUE ESTO DENTRO DE POCO CAMBIARÁ. SOMOS MUCHOS LOS ILUSOS Y MUCHOS LOS SOÑADORES...QUE NO SE QUEDAN SOÑANDO, QUE QUIEREN UN CAMBIO (en lo más básico, en lo prioritario, en el futuro...que es la educación de nuestro país).





3 comentarios:

  1. Bua!!!! me encanta!!!! tiaaaa ojalá y tengamos todos y siempre está pasión que reflejas en esta entrada y que nunca lo olvidemos... ya si somos capaces de mejorar, aunque sólo sea un poquito, la educación.... Será una increíble hazaña digna de ser recordada por nuestros alumnos XD.

    ResponderEliminar
  2. Gran entrada !!
    Claro que sí! tenemos que cambiar las cosas, está en nuestras manos, y por suerte tenemos algunos profesores que nos están guiando y enseñando para ello :)

    ResponderEliminar
  3. Precioso. Mucho ánimo ¡y a ello!!!!! :)
    Anotado y enlazado en mi G+

    ResponderEliminar