jueves, 30 de enero de 2014

SUMA Y SIGUE...

Ana,

En España, país donde cambian la “Ley de Educación”, como cambiamos de ropa interior…cosa que paso de comentar, porque me entran ganas de tirarme de los pelos y no quiero…bueno sí, quiero comentar algo: Los cambios, en la vida, en las leyes, en las personas, en las decisiones…tienen que estar enfocados a la mejora, al progreso. Tienen que ir dirigidos a la perfección (aunque nunca se alcance) y con eso ya te digo todo.

Veo este video de mi admiradísimo entendido y saco todo esto (todo esto que te dejo por escrito para que te refresque, que siempre viene bien. Ah y para que te arranque una sonrisa de las tuyas):

“Los primeros años de vida de un niño y una niña son los más importantes”.

“Deben aprender a sumar conocimientos, no a competir entre ellos…el motor que debe hacer girar a la escuela es la felicidad”

“La sociedad de nuestros nietos (los que ahora son ciudadanos pequeños), será la sociedad que ellos quieran y me encanta pensar que pueda ser una sociedad de gente feliz y realizada”.

“En los primeros años se ponen los cimientos d lo que se va a hacer y realizar a lo largo de la vida. Por eso la educación infantil y primaria es importantísima. Mas que la universitaria. Es más los maestros trabajan mas horas que los profesores universitarios y se les paga menos”.

“La diversidad nunca puede ser un criterio de exclusión, los niños deben compartir sus capacidades, no separar la escuela y diferenciarla”.

“La evaluación de una persona tiene  que medir el progreso, no el valor absoluto”.

“ Hay que apoyar a los maestros buenos, se sienten aislados (por los padres, el nuevo centro…)”.

“La educación es importante para los padres, si la pensamos correctamente tiene una relación muy fuerte con la felicidad y cuando los padres tienen un hijo solo esperan que sea feliz (Esa es nuestra naturaleza, para eso hemos nacido)”.

“NO PODEMOS RECHAZAR POR LO QUE HEMOS NACIDO (FELICIDAD), PARA SER LO QUE EL MERCADO PIDE”

Nada más que añadir. Todo por hacer.


¡Ánimo bonita!


No hay comentarios:

Publicar un comentario